Sobre Citi Latinoamérica
Citi, la organización líder en servicios bancarios globales, tiene aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y realiza negocios en más de 160 países y jurisdicciones, y es uno de los bancos mejor capitalizados del mundo. Citi ofrece a personas, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo servicios bancarios y de crédito al consumidor, servicios bancarios corporativos y de inversión, corretaje de valores y administración patrimonial.
Citi ha ocupado un lugar prominente en la industria de servicios financieros en Latinoamérica desde 1904, cuando inició sus operaciones en Panamá, a través de la Corporación Internacional de Servicios Bancarios. Citi abrió su primera sucursal internacional en Buenos Aires, la primera sucursal de un banco americano establecida en el exterior y, más tarde, abrió otra sucursal en Río de Janeiro, Brasil.
Jane Fraser es el CEO de Citi Latinoamérica para todas las operaciones de Citi en la región, que cuenta con la más amplia presencia de todas las instituciones financieras en Latinoamérica, franquicias en 23 países y una cobertura geográfica que incluye: Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.
Los principales segmentos de negocio de Citi en Latinoamérica son:
-
La Banca de Consumo Global de Citi (GCB) LatAm se compone de cinco unidades de negocios principales - Banca Minorista, Tarjetas de marca Citi, Citi Mortgage, Servicios de Banca comercial y minorista.
- Citi Wealth Management ofrece soluciones de gestión patrimonial a las personas y familias más exitosas del mundo.
- A través de Citi Wealth Management Latinoamérica (CWMLA) y sus divisiones (Banca Privada de Citi, Citigold y Banca Privada Internacional), los clientes acceden a distintos servicios bancarios, productos y servicios de inversión.